Tuesday, September 12, 2006

Se enlistas Aspirantes a la Diputación Local



Comitán de Domínguez, Chis.- A muy temprana hora están apareciendo los precandidatos a la diputación local por el VI Distrito, actualmente en manos de Roberto W. Ortiz Gutiérrez, convertido en flamante Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

Como bien se sabe, los mismos que pretenden buscar la candidatura de su partido para la presidencia municipal, luego se consuelan con la candidatura a la diputación local, como premio a su disciplina, aunque luego se la pasan más tranquilos en su cubículo y en los cafés y con buena lana.

De tal modo que los que ayer aparecieron como aspirantes a la presidencia municipal, lo son también a la diputación local por este distrito, que engloba a los municipios de Comitán, Las Rosas, La Trinitaria y Tzimol.

En la lista de aspirantes a la presidencia municipal aparecieron José Guadalupe Castellanos Álvarez, José Antonio Aguilar Meza, Mario Francisco Guillén Guillén, Francisco Escobar, Fernando Trujillo, Enrique Macal Cancino, Armando Cordero Tovar, Guillermo de la Vega, Raúl Guillén Cota, Hugo Ruiz Guillén, Roberto Albores Gleasson, Eduardo Trujillo Tovar, Eduardo Ramírez Aguilar, Joel López Moreno y un tal Flores Borraz, quien para este caso no tendría ningún impedimento, porque es regidor.

Por supuesto que a esta lista eventualmente se agregan a los actuales alcaldes de los municipios involucrados, en este caso Jorge Constantino Kanter (quien niega tal aspiración), Lindoro Jiménez Ruiz, Ramiro Aguilar Castañeda y Martín Gordillo Argüello.

Pero, aún más, aparecen nombres de personajes muy conocidos como el de Francisco Torres Vera, Francisco Javier Ruiz Vera, Darinel Alvarado Villatoro, Marco Antonio Constantino Kanter, Rigoberto Guillén Pérez, Dolores Estrada, Eduardo Ramírez Aguilar.

Por cierto los comentarios que derivaron de la presunta aspiración de Roberto Albores Gleason a la presidencia municipal es que primero agarre callo como legislador, para que ahí comience a empaparse en algo de los asuntos de administración y conozca cómo los ediles tienen broncas con las comprobaciones de sus cuentas públicas.

No comments: