Saturday, September 16, 2006

Destruidos 10 kilómetros del tramo carretero a La Independencia

La Independencia, Chiapas.- Automovilistas de la región fronteriza manifiestan su inconformidad ante el mal estado en que se encuentra el camino que conduce de Comitán a la cabecera municipal de La Independencia, actualmente lleno de baches.
Conductores aledaños a este lugar y de los municipios de Comitán, molestos, dijeron que esa situación pone en peligro la integridad de las unidades, toda vez que tienen que transitar por un tramo carretero de diez kilómetros de longitud, llevando pasaje y carga, y al pasar por los grandes agujeros se dañan los amortiguadores y suspensiones de los automotores.
Ante tal situación, consideran la posibilidad de demandar ante las autoridades estatales que se destinen algunos recursos para reconstruir el camino, sobre todo en donde más se resiente la citada problemática.
También coincidieron que podrían exigirle al ejecutivo estatal que sea él quien pague las reparaciones de los automóviles que resulten dañados por la falta de servicio de las calles y avenidas.
Consideraron que no es justo que la población que la población pague sus impuestos de manera puntual, y no se destinen los recursos necesarios para la mejora de las vías de comunicación.
“Tenemos derecho a exigirle a las autoridades que cumplan con su tarea de ofrecer servicios a la ciudadanía; además están los recursos destinados en el presupuesto de egresos para este tipo de obras y entonces no hay razones por las cuales no se trabaje en mejorar la red de carreteras estatales”, afirmó.

No comments: