Monday, July 31, 2006

Se suma el Movimiento Popular Comiteco a la candidatura de Juan Sabines Guerrero





Comitán de Domínguez, Chis.- El líder del Movimiento Popular Comiteco (MPC), Rafael Maldonado Morales, anunció la incorporación de la militancia de esta organización a la campaña por la gubernatura del estado para triunfar el próximo 20 de agosto con Juan Sabines Gutiérrez.

El llamado MPC, de orientación izquierdista y con más de 7 años de historia de lucha en distintos municipios de la región fronteriza, decidió sumarse a la candidatura de Juan Sabines Guerrero para promover mayor justicia social en las clases desprotegidas.

Maldonado Morales, quien sostuvo diversas reuniones de consulta con la militancia de la agrupación, con presencia en Comitán, Las Margaritas, La Trinitaria y Tzimol, informó que masivamente determinaron pronunciarse por el candidato a gobernador de la Alianza "Por el Bien de Todos", Juan Sabines Guerrero.

El líder de la organización señaló que analizaron las distintas expresiones políticas que están participando en el actual proceso electoral, y decidieron elegir la opción que representa mejor oportunidades para los sectores sociales más deprivados o marginados.

"Las clases sociales tienen la esperanza de que se les tome en cuenta en los proyectos de desarrollo, acercándole oportunidades de empleo, mayor comunicación, servicios de salud, educación, proyectos productivos para hombres y mujeres, entre otros, para ya no seguir en el olvido en que los mantuvieron las administraciones priistas", aseveró..

Dijo que su organización ha venido construyendo para mejorar las condiciones de la gente, tocando puertas en los distintos niveles de gobierno, gestionando recursos y a la vez aportando los nuestros a fin de que se desarrolle el sentido de la responsabilidad social.

Maldonado Morales dijo también que esperan reunirse con el abanderado de la alianza que componen el PRD-PT y Convergencia, Juan Sabines Guerrero, para patentizarle su deseo de que llegue al triunfo el próximo 20 de agosto y que, ya en el poder, los tome en cuenta para seguir avanzando en la región fronteriza.

No comments: