Thursday, July 27, 2006

Por exceso de velocidad se suscita nuevo accidente de tránsito






* Cuatro emigrantes resultaron heridos


Gisela Guillén Briones.


Comitán.- Un nuevo percance automovilístico registrado la madrugada de ayer jueves dejó como resultado cuatro emigrantes gravemente heridos.



Los hechos se registraron sobre el libramiento oriente norte a la salida a San Cristóbal de las Casas, donde ocurrió el desafortunado incidente.



Fuentes oficiales revelaron que a bordo de un camión de tres toneladas con placas de circulación CX-46933, del estado de Chiapas, viajaban varios emigrantes que eran transportados por un presunto “pollero”.



Cuatro extranjeros heridos fueron reportados: se trata de Vicente Ijon Chinik, de 29 años de edad, originario de Chajul Guatemala, María Mejía Velázquez, de 25 años, originaria de el Triunfo Guatemala, Gregorio Ustum, de 29 años de edad, originario de Quiché Guatemala, Edgar Sarguero Nájera, originario de Chajul Guatemala, de 30 años de edad, y Santiago Vázquez, de 18 años de edad, originario de Jalapa Guatlemala, quien salió ileso.



Al lugar de los hechos tambien acudió la Policia Municipal que informó que el chofer del camión y más de 20 indocumentados lograron darse a la fuga luego del percance vial.



Se supo ademas que al parecer la falta de precaución y el exceso de velocidad en el que transitaba el presunto traficante de humanos provocó que este perdiera el control de la unidad y volcara.



Los extranjeros tuvieron que ser trasladados al Hospital Regional de Comitán, para recibir la atención medica debido a los fuertes golpes que recibieros en toda su anatomía

No comments: