Wednesday, July 26, 2006

Fuerte Operativo en la Zona de Tolerancia






* Logran detener a meretrices de origen extranjero con estancia ilegal



Gísela Guillen Briones.





Comitán.- Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), realizaron un operativo sorpresa la madrugada de ayer en los bares de la Zona de Tolerancia, para asegurar a las trabajadoras extranjeras que ingresaron de manera ilegal al país.



Los agentes federales descendieron de manera sorpresiva de varias unidades oficiales e ingresaron a los bares denominados "Babilonia", "La Furia de Lichi", "Charleston", entre otros en búsqueda de mujeres "sin papales".



Apoyados por agentes de la Policía Sectorial y Municipal, quienes resguardaron su integridad, los elementos del INM lograron asegurar a 19 mujeres que laboraban en los diferentes antros y centros nocturnos del lugar.



De la zona de tolerancia huyeron varias féminas, ante el temor de ser aseguradas por los agentes federales.



Las meseras de origen centroamericano que laboraban en los bares y cantinas, luego de ser detenidas en la redada fueron trasladadas a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), para ser deportadas a su país se procedencia en las próximas horas.



La dependencia informó que este tipo de operativos se continuarán realizando en los municipios aledaños.



Así mismo indicó que en lo que va del año, más de siete mil indocumentados han sido interceptados cuando trataron de burlar a las autoridades migratorias.

No comments: