Tuesday, July 18, 2006

Escándalo por Gasto Millonario de JOSEAN en Flotillas de aeronaves particulares

Cosme Vázquez /ASICh

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- La alianza por el bien de todos acusó al candidato de la alianza por Chiapas, José Antonio Aguilar Bodegas de haber rebasado el presupuesto designado como tope de campaña, porque utiliza una flotilla de cinco aeronaves particulares, pero no cuenta con todas las pruebas necesaria para sustentar la acusación.

En conferencia de prensa Gabriel Gutiérrez Avila, representante del Partido de la Revolución Democrática ante el Instituto Estatal Electoral presentó fotografías del abanderado del PRI-PVEM, donde se encuentra al pie de algunos aviones, los cuales asegura se rentan para la campaña electoral.

Sin embargo, reveló que por ahora no cuentan con otro tipo de pruebas, como son las bitácoras de vuelo o las facturas del pago por la renta de las aeronaves, para descartar que esas fotografías no sean de cuando Aguilar Bodegas era Senador y tenía de que desplazarse al interior del estado en plan de trabajo.

Gutiérrez Avila aseguró que reunirán las pruebas necesarias para ser contundentes en la demanda jurídica, inclusive, pero de entrada dijo que con el uso de ese equipo aéreo el candidato priísta ha rebasado el tope de campaña, el cual es de 32 millones de pesos.

Asimismo, dijo que la alianza por el bien de todos ha solicitado a la Fiscalía Electoral que investigue la procedencia de los recursos para financiar la campaña de José Antonio Aguilar Bodegas, porque haciendo números por utilizar un avión tipo comander, un jet, helicóptero, avioneta cessna y una avioneta cessna caravan de 12 plazas, ha gastado alrededor de 60 millones de pesos.

Por eso mismo, dijo que han solicitado la cancelación del registro del candidato y se giren ordenes de aprehensión en contra de los responsables, dentro de las sanciones establecidas.

A su vez, Jorge Morales Messner, vocero de la campaña del candidato de la alianza por el bien de Todos, Juan Sabines Guerrero, declaró que los gobernador de los estados de Puebla, Veracruz y Oaxaca tienen metidas las manos en el proceso electoral local de Chiapas, apoyando al candidato priísta, porque les han dicho algunos ciudadanos que han visto una flotilla de vehículos oficiales en campaña en este estado. ASICh




No comments: