Saturday, July 15, 2006

EN CALIENTE


Desayuno Joseanista convertido en fracaso, en ayuno


José Antonio Aguilar Meza (nomás por el Meza, si no quizá fuera candidato a gobernador), casi homónimo del candidato del PRI a la gubernatura de Chiapas, José Antonio Aguilar Bodegas, puso a “ayunar” a los compañeros de la prensa de Comitán. El pasado viernes.

Es cierto, hay compañeros y compañeras que requieren de un proceso de purificación de su cuerpo y, más aún, de su alma, como, por ejemplo, el Rodolfo Ramírez Zambrano, corresponsal de Noticinco, y la Chapis, reportera de Carteles de Comitán.

Es cierto, hay compañeros y compañeras también un poquito pasaditos y pasaditas de peso, y prefiero no decir nombres para que nadie se entere quiénes son las gordas, pero de varones ahí está el Tono “K” y el Francisco Javier Cruz Domínguez.

Pero aunque eso sea cierto ya cada quien debe decidir, desde su propia soberanía, cuándo va a ponerse a dieta o a “ayunar” para purificarse el alma.

Pero el Toño, como está un poquito gordo (no crean que mucho eh, no estoy diciendo que esté muy grueso o que de plano esté rebasado de lípidos, cayendo en la obesidad, no, no y no), pero por ese poquitín se avienta el tiro de ponerse en ayunas. El asunto es que con esa decisión, personalísima, pasó a traer a mis compañeros de prensa.

Pero la verdad, así, la neta, neta, los hechos fueron de esta manera: mi buen Toño “G” fue víctima de un tercero, Luis Manuel Zuart, del equipo de JOSEAN, quien había promovido un desayuno con la prensa, pero se le ocurre llegar tarde a la cita.

Ya las tripas de los colegas tronaban escandalosamente, algunos ya sentían que, al estilo de Tío Cuco, su estómago se había pegado a la espalda.

Eso es una injusticia, aquí y en China.

Por eso ese desayuno del abanderado prisita fue un ayuno, un fracaso, el pobre Josean no sólo va perdiendo la elección, sino que lo están hundiendo sus colaboradores.

Y conste que no me refiero al gordo, para nada, sino a ese tal Luis Manuel Zuart, mejor que no se meta en estos líos. L a impuntualidad e informalidad no ayudan en nada, menos en el terreno de la grilla.

Oí vos gordo, vos Toño “G”, no te encabronés conmigo. Bien sabes que sos mi amigo. Yo no tengo la culpa que te gusten mucho los tacos de suadero, de cueritos y de chorizo verde o pevemista.

Lo que sí quiero es que me digás ya a que puesto de elección popular te voy a apuntar. Acuérdate que esos cargos se distribuyen En Caliente.

"NO ESTOY EN VENTA, TE DEMANDARÉ SI NO TE DISCULPAS PUBLICAMENTE": MA GPE CASTELLANOS DGUEZ


“Estoy muy molesta”, me dijo la María Guadalupe Castellanos Domínguez, Delegada del Servicio Estatal de Empleo (SEE) en Comitán. “No debiste escribir eso de mí, yo no estoy en venta”, agregó, furibunda. “Es una difamación”, sentenció contundente. Todo fue por teléfono, ciertamente, pero a través del auricular yo podía sentir el peso de su mirada convertida en rayo de odio, rabia y ráfagas de fuego. Me quedé con la sensación que si la hubiera tenido enfrente esta María me habría azotado. Siendo tan grandota, me habría dado un buen majazo y quien sabe si no también un planchazo. “Exijo una disculpa”, me dijo al final. “Discúlpame”, le contesté, inmediatamente. “No señor, exijo una disculpa pública”, reviró. Otra vez me hizo sentir como chucho regañado, aborrecido, de esos que sacan de la sala mientras los látigos le caen encima. Pensé que si me hubiera tenido cerca capaz y hasta me lanza a su hermano José Alfredo, el ex candidato a edil de La Independencia. "Así se hará, leerás mi disculpa pública el lunes, en el mismo espacio, del mismo tamaño”; así le respondí para que no me masacrara con su voz férrea, dura, convertida en acicate. “Si no lo haces te demandaré por difamación, porque así me pusiste como si yo estuviera en venta”, amenazó. De plano no fue mi día, fue mi no-día. Mientas el crédito de mi celular seguía a la baja, porque ella llamaba desde Comitán, y yo estaba en Tuxtla; más tarde un chingo de llamadas desde otro número (que se convirtieron en llamadas perdidas), era ella seguramente, yo le había aceptado la indicación de borrar sus números telefónicos de la página de internet, pero el ultimátum de 3 horas fenecía. Finalmente pude estar frente a una computadora, cuatro horas después. Ya la depresión me andaba enviando a la puerta falsa, casi casi buscando un lazo con cual colgarme de la primera ventana, inclusive calculando si con mi propio cinturón era posible acabar con el resto de mi existencia porque verme en El Amate no me hace feliz, hasta que abrí el correo de “En Caliente” y encontré el siguiente texto, que presumo con mucho gusto, no por otra cosa, sino porque es mi propia medicina, mi terapia y bálsmao, luego de esa madrina propinada contra este sufrido escribidor. Lean y sobre todo lee tú mismo Disraelí: “Creo que no tengo el gusto de conocerte, pero me agrada la naturalidad con la que te expresas, en realidad no me agrada la política pero lo hablas desde un punto de vista que me ha logrado cautivar, en la lectura...espero que sigas escribiendo y sabes me agrada el blog y ya dile a CaDoMi que se apure con lo del chatbox...Saludos”. UHFFFF, no sé que habría hecho si no hubiera alcanzado a leer este correo. Gracias mil, amiga Erika: noreply-comment@blogger.com

No comments: